ADMINISTRADORA POETAS, ESCRITORES POR LA PAZ

ADMINISTRADORA POETAS, ESCRITORES POR LA PAZ
Nieves María Merino Guerra

ADMINISTRADORA DE POETAS ESCRITORES DE LA PAZ

ADMINISTRADORA BLOGER POETAS, ESCRITORES POR LA PAZ

Reseña de Nieves María Merino Guerra

POETA, ESCRITORA, DIFUSORA CULTURAL, AMANTE DE LA PAZ

INTENTO COMUNICAR LO MEJOR QUE SE Y PUEDO, SIN DEJAR DE APRENDER NUNCA, MIS PENSAMIENTOS, REFLEXIONES....E IMAGINACIÓN. DESEOS DE SER ESCRITORA DESDE NIÑA.

MI MAYOR ORGULLO, RESPONSABILIDAD Y TRABAJO.LA DEDICACIÓN Y DEVOCIÓN A MI FAMILIA Y AMIGOS COMO PRIORIDAD ABSOLUTA.

ME ENCANTAN TODAS LAS ARTES. : CUANDO PUEDO, LA PINTURA, FOTOGRAFÍA, MÚSICA...PERO COMO "VICIO”, LA LITERATURA.

UNA PERSONA MÁS DE ÉSTE MUNDO PREOCUPADA POR LA PAZ, LA SOLIDARIDAD Y LA JUSTICIA. FILÓSOFA DE ANDAR POR CASA, CON UTOPÍAS Y PRINCIPIOS ÉTICOS QUE INTENTO VIVIR Y TRASMITIR.

AMOR A LA VIDA, AL PLANETA, A TODOS LOS SERES HUMANOS. COMPROMETIDA SOBRE TODO, CON LOS MÁS CERCANOS Y LOS MAS NECESITADOS. VIAJERA INCANSABLE CUANDO HE PODIDO, .CON MÚLTIPLES HOBBYS, SIEMPRE QUE MIS OBLIGACIONES ME LO PERMITEN.

MUY CURIOSA.EMPÁTICA, RACIONAL Y A LA VEZ MUY EMOCIONAL...CON UNA HIPERSENSIBILIDAD MUY MARCADA. LUCHADORA NATA. NO ME RINDO JAMÁS, SI EL OBJETIVO ES IMPORTANTE, POR MUCHOS OBSTÁCULOS QUE ENCUENTRE EN MI CAMINO....AUNQUE A VECES FLAQUEEN MIS FUERZAS.

CON TEMPERAMENTO, PERO A LA VEZ, MUY INTUITIVA ,HIPERSENSIBLE Y EMPÁTICA. (DEMASIADO, QUIZÁ...).

UNA PERSONA MAS, NORMALITA, CON DEFECTOS Y VALORES, QUE DESEA UN MUNDO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS.

RICA EN FAMILIA Y AMIGOS.Y UNA SALUD REGULAR, CON LA QUE BATALLO CADA DÍA PARA SEGUIR ADELANTE.

OPTIMISTA. ALGO QUIJOTESCA, SIN DEJAR DE SER SANCHO.

Nieves Merino Guerra

Nieves Merino Guerra
Nieves María Guerra Nombrada Embajadora Universal por la paz Islas Canarias, España CERCLE UNIVERSEL DES AMBASSADEURS DE LA PAIX SUISSE / FRANCE

A PARTICIPAR DE POETAS,E ESCRITORES POR LA PAZ

Todos os posts - Blog - Casa dos poetas e da poesia

Todos os posts - Blog - Casa dos poetas e da poesia

COMO COLABORAR EN POETAS, ESCRITORES POR LA PAZ Y COMO SUBIR TEXTOS A ESTE BLOGGER


Primero debo darte la autorización, solo debes enviarme tu correo. Yo te envío la invitación y estarías colaborando con la página. Será un honor tener tu colaboración.
Una vez te haya llegado la invitación vienes al sitio, tienes que leer las indicaciones como subir un texto que esta descrito a continuación...
Mi correo es:
elidiomadepat@live.cl
otela2006@gmail.com
¿CÓMO SUBIR UNA ENTRADA AL BLOG?
Queridos amigos para dejar una entrada en este blog debes ir a ACCEDER o diga NUEVA ENTRADA, se encuentra al lado derecho arriba
EN CREACIÓN DE ENTRADA subir sus textos, poner TÍTULO, PUBLICAR LA ENTRADA.
Pueden subir fotos y poner color a tus textos
VER BLOGGER
Gracias por participar en POETAS, ESCRITORES POR LA PAZ
Patricia Araya

martes, 31 de agosto de 2010

Astrid Sofìa Pedraza De La Hoz - QUIERO UNA COLOMBIA MEJOR

Astrid Sofìa Pedraza De La Hoz

Astrid Sofìa Pedraza De La Hoz, nacida en Barranquilla (Atlàntico) Colombiana, residenciada en Puerto Colombia (Atlàntico).Integrante de la Fundaciòn de Escritores "Meira Del Mar", "Canato".Me han  publicado  (tres libros): Mi poemario: Latidos Del Corazòn 2010( con el aval de la Gobernaciòn de mi Departamento) .En una Antologìa: Mi Amigo El Cuento, en narrativa breve para niños por  Luna & Sol Editores,Una Antologìa "Corazones con Esperanzas", editado en Brasil,los recursos generados por la compra de este libro van destinados a una obra social,con los niños de la calle.Y estoy participando en la obra "Un Poema A Neruda", convocada por Alfred Asìs, "Los poetas Del Mundo",de  la cual formo parte.En la actualidad estoy trabajando en una obra sobre" La Literatura en Colombia", con tres prestigiosos escritores de la Fundaciòn de Escritores "Meira Del Mar", avalada por la Gobernaciòn del Departamento.



QUIERO UNA COLOMBIA MEJOR



Quiero crear calles de cristal
con el reflejo del mar.
Techos de árboles, caminos de miel.
Nidos de turpiales, Alondras, Canarios.
Luciérnagas, cocuyos
 que alumbren en la noche.
Unir puentes que nos separen
estrechar lazos rotos.
Remendar jirones en la piel.
Crear fosos para sembrar árboles
y no muertos.
Tener una nacionalidad universal
Donde las tres razas
Las tres edades del hombre
Los tres continentes
Se fusionen en uno solo.
Donde las diferencias cesen.
Donde un solo corazón
contenga todos los corazones.
Quiero que los  corazones de:
Jesús, Buda, Krishna, Hermes
regresen y  se multipliquen.
Quiero secar las lágrimas
de los niños abandonados
de las madres maltratadas
de los hombres humillados
de los ancianos desechados
de homosexuales discriminados
de la meretriz avergonzada.
Crear un hermoso jardín
Donde el aroma de las flores
Y sus colores,
Sean suficientes para borrar
Ausencias y adormecer dolores.
Quiero la paz que se extravió
en noches silenciosas,
Donde  las historias de los abuelos
eran nuestros fantasmas.
El coco, la llorona, el mohan.
El uso de la pólvora se limitaba
para abrir calles,
La Marihuana para hacer emplastos.
El fúsil del policía era un palo
y en las cárceles estaban los que
a puño limpio defendían su honor.
Ese es el mundo que quiero.
Para mis nietos, para  todos los niños.
Quiero un mundo mejor:
Donde no reine el odio
donde reine el amor.

Astrid Sofìa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciada Patricia:
Me honras con esta invitaciòn de formar parte de un proceso tan hermoso, como lo es "La Paz" que tanto anhelamos, y de antemano te doy infinitas gracias,por tenerme en cuenta con el poema , que te estoy adjuntando: "Quiero Una Colombia Mejor" de mi poemario "Latidos Del Corazòn". Te adjunto tambien mi foto y la reseña biografica:
Me llena de regocijo contribuir con una semilla, a que reine la paz en los corazones, esa es la verdadera labor del poeta.
Un abrazo fraternal, y mis felicitaciones por tan loable labor...mis brazos estan abiertos , y mi pluma dispuesta a cambiar a traves de ella
paradigmas sobre la verdadera paz, que ya hace en nuestro interior, dispuesta a volcarse para oxigenar y refrescar tanto dolor.
Nuevamente, gracias y tu siempre puedes contar conmigo.
Tu amiga:
Astrid Sofìa.

Anónimo dijo...

Querida Astrid
Gracias por tu maravilloso aporte, puedes seguir enviándome poesía por esta loable causa que me he encomendado. Son ustedes los poetas y escritores, hacen este proyecto posible, nada seria realizable, sin el venero y las palabras de los escritores, coloridas letras formando una pintura única e irrepetible. Yo solo pongo la fuente para que el Ebru de todos usted se armonice con las demás letras y todos juntos formemos un ejército de amor.

COMO COLABORAR EN POETAS, ESCRITORES POR LA PAZ Y COMO SUBIR TEXTOS A ESTE BLOGGER

Primero debo darte la autorización, solo debes enviarme tu correo. Yo te envío la invitación y estarías colaborando con la página. Será un honor tener tu colaboración.

Una vez te haya llegado la invitación vienes al sitio, tienes que leer las indicaciones como subir un texto que esta descrito a continuación...

Mi correo es:

elidiomadepat@live.cl

¿COMO SUBIR UNA ENTRADA AL BLOG?

Queridos amigos para dejar una entrada en este blog debes ir a ACCEDER o diga NUEVA ENTRADA, se encuentra al lado derecho arriba

EN CREACION DE ENTRADA subir sus textos, poner TITULO, PUBLICAR LA ENTRADA.

Pueden subir fotos y poner color a tus textos

VER BLOGGER

Gracias por participar en POETAS, ESCRITORES POR LA PAZ

Patricia Araya

LIBRO VIRTUAL MOVIMIENTO MUJERES - HOMBRES X LA PAZ

INVITACIÓN: Encuentro “Contra la Violencia PPdM en El Salvador” Por Fredy Ramón Pacheco*

World TV- Locas letanías de amor y paz

Pa- labra - paz

"Paz al mundo" by Patricia Araya

En espera dibujada

President Obama Gives Ramadan Message

A Lesson in Fortitude

LIBRO DE VISITAS.