ADMINISTRADORA POETAS, ESCRITORES POR LA PAZ

ADMINISTRADORA POETAS, ESCRITORES POR LA PAZ
Nieves María Merino Guerra

ADMINISTRADORA DE POETAS ESCRITORES DE LA PAZ

ADMINISTRADORA BLOGER POETAS, ESCRITORES POR LA PAZ

Reseña de Nieves María Merino Guerra

POETA, ESCRITORA, DIFUSORA CULTURAL, AMANTE DE LA PAZ

INTENTO COMUNICAR LO MEJOR QUE SE Y PUEDO, SIN DEJAR DE APRENDER NUNCA, MIS PENSAMIENTOS, REFLEXIONES....E IMAGINACIÓN. DESEOS DE SER ESCRITORA DESDE NIÑA.

MI MAYOR ORGULLO, RESPONSABILIDAD Y TRABAJO.LA DEDICACIÓN Y DEVOCIÓN A MI FAMILIA Y AMIGOS COMO PRIORIDAD ABSOLUTA.

ME ENCANTAN TODAS LAS ARTES. : CUANDO PUEDO, LA PINTURA, FOTOGRAFÍA, MÚSICA...PERO COMO "VICIO”, LA LITERATURA.

UNA PERSONA MÁS DE ÉSTE MUNDO PREOCUPADA POR LA PAZ, LA SOLIDARIDAD Y LA JUSTICIA. FILÓSOFA DE ANDAR POR CASA, CON UTOPÍAS Y PRINCIPIOS ÉTICOS QUE INTENTO VIVIR Y TRASMITIR.

AMOR A LA VIDA, AL PLANETA, A TODOS LOS SERES HUMANOS. COMPROMETIDA SOBRE TODO, CON LOS MÁS CERCANOS Y LOS MAS NECESITADOS. VIAJERA INCANSABLE CUANDO HE PODIDO, .CON MÚLTIPLES HOBBYS, SIEMPRE QUE MIS OBLIGACIONES ME LO PERMITEN.

MUY CURIOSA.EMPÁTICA, RACIONAL Y A LA VEZ MUY EMOCIONAL...CON UNA HIPERSENSIBILIDAD MUY MARCADA. LUCHADORA NATA. NO ME RINDO JAMÁS, SI EL OBJETIVO ES IMPORTANTE, POR MUCHOS OBSTÁCULOS QUE ENCUENTRE EN MI CAMINO....AUNQUE A VECES FLAQUEEN MIS FUERZAS.

CON TEMPERAMENTO, PERO A LA VEZ, MUY INTUITIVA ,HIPERSENSIBLE Y EMPÁTICA. (DEMASIADO, QUIZÁ...).

UNA PERSONA MAS, NORMALITA, CON DEFECTOS Y VALORES, QUE DESEA UN MUNDO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS.

RICA EN FAMILIA Y AMIGOS.Y UNA SALUD REGULAR, CON LA QUE BATALLO CADA DÍA PARA SEGUIR ADELANTE.

OPTIMISTA. ALGO QUIJOTESCA, SIN DEJAR DE SER SANCHO.

Nieves Merino Guerra

Nieves Merino Guerra
Nieves María Guerra Nombrada Embajadora Universal por la paz Islas Canarias, España CERCLE UNIVERSEL DES AMBASSADEURS DE LA PAIX SUISSE / FRANCE

A PARTICIPAR DE POETAS,E ESCRITORES POR LA PAZ

Todos os posts - Blog - Casa dos poetas e da poesia

Todos os posts - Blog - Casa dos poetas e da poesia

COMO COLABORAR EN POETAS, ESCRITORES POR LA PAZ Y COMO SUBIR TEXTOS A ESTE BLOGGER


Primero debo darte la autorización, solo debes enviarme tu correo. Yo te envío la invitación y estarías colaborando con la página. Será un honor tener tu colaboración.
Una vez te haya llegado la invitación vienes al sitio, tienes que leer las indicaciones como subir un texto que esta descrito a continuación...
Mi correo es:
elidiomadepat@live.cl
otela2006@gmail.com
¿CÓMO SUBIR UNA ENTRADA AL BLOG?
Queridos amigos para dejar una entrada en este blog debes ir a ACCEDER o diga NUEVA ENTRADA, se encuentra al lado derecho arriba
EN CREACIÓN DE ENTRADA subir sus textos, poner TÍTULO, PUBLICAR LA ENTRADA.
Pueden subir fotos y poner color a tus textos
VER BLOGGER
Gracias por participar en POETAS, ESCRITORES POR LA PAZ
Patricia Araya

jueves, 5 de agosto de 2010

José Pablo Quevedo - La paz en miles de tonos y colores

La paz en miles de tonos y colores. Frieden in Tausenden Tönen und Farben. Por José Pablo Quevedo* 
ALEMANIA-Berlín: XV Cita de la Poesía Berlín - América Latina 2010: Poetas del Mundo / La paz en el globo de la poesía. Der Frieden auf dem Globus der Poesie / La paz en miles de tonos y colores. Frieden in Tausenden Tönen und Farben

En donde se dice, que el mundo no puede cambiar, hay una idea que nos lleva al debacle y nos invita al pesimismo de la vida: La fórmula A=A , es espeluznante y permanente aún en muchos intelectuales, y que es como el retorno de una idea fija hacia la realidad inalterable, una idea que se mueve en un círculo vicioso y que no nos posibilita ver siquiera su cuadratura, pues tendremos que pensar que el cosmos no ha evolucionado ni evoluciona, y que la tierra y el hombre mismo están condenados al destino de la aceptación y la resignación.

El universo es el universo, la tierra es la tierra, el hombre es el hombre, este es el mecanismo de esa idea, que gira como un reloj en donde todo siempre será lo mismo, pues todo está ya definido, es absoluto y sagrado. En este pensamiento no habrán eras, edades, ni épocas, ni tiempos y espacios diferentes, pues la vida es un círculo rotando desde el círculo de una idea fija, de una idea absoluta o como también nos propone la teoría de la adaptación de Nietzsche “El eterno retorno de lo mismo” [Die ewige Wiederkehr des Gleichen], integrarnos a una conducta normativa del hombre hacia el pesimismo y el no cambio de lo establecido por la clases dominantes.

Ese pensamiento idealista reproduce el cosmos con sus miles de millones de galaxias como una foto estática y sin movimiento y sin historias; y la Tierra misma, como planeta y nuestra nave espacial, tampoco tiene historia desde hace más de cuatro mil millones de años, pues no se ve en ella que nunca ha recibido el impacto de miles de meteoritos y de otros cuerpos celestes para constituirse en lo que es. Ese pensamiento idealista, nos entregará permanentemente la imagen de la misma Tierra, y negará que ella misma en miles de millones de años se haya constituido y cambiado en cientos de veces, tampoco no nos podrá ilustrar de la formación de los continentes y sus separaciones, y más adelante su unión posible en un super-continente; esa filosofía nunca ha captado que ya la Tierra, en varias oportunidades ha sido fuente de vida pero también de muerte con el choque de meteoritos y en sus cambios sustanciales y que ellos han causado la desaparición de diversas formas de especies, pero al mismo tiempo, por el azar y la transformación de la materia, ella ha permitido la formación de otras tantas nuevas, asímismo esa filosofía no nos hará entender, que el hombre gracias a esta suerte es el producto de este azar de la Tierra en su relación con otros cuerpos celestes y debido a su propia dinámica transformadora.

En la relación al Hombre mismo, esa filosofía idealista no puede reconocer la teoría de la evolución – ya en estos días más desarrollada y afirmada y reconocida por otros campos del conocimiento científico y con mayores pruebas gracias al desarrollo de la tecnología y el trabajo interdiciplinarios en varios institutos y países- , tampoco puede comprender el recorrer del hombre como ser evolutivo social desde sus orígenes, y que es el carbón de una estrella, la evolución del mono y los demás miembros de esta familia hasta la aparición de homo sapiens-sapiens, como ser histórico social. Tampoco puede abarcar los cambios sociales constituidos en la historia de la Humanidad y las razones que llevaron a los hombres para ello.

Esa pensamiento idealista, no puede abarcar la riqueza del cambio mismo que contiene a la misma realidad social evolutiva y mutante. La praxis de esta filosofía idealista marca el paso pero sin moverse de sitio y nos conduce al pesimismo ante la búsqueda de cualquier cambio posible. Pero la filosofía de la dialéctica en regresión repetitiva y diferenciada y su praxis nos permite reconocer el mundo en su movimiento permanente, y con su instrumentario científico nos permite poder transformarlo. Esta filosofía nos permite relacionar la totalidad de la relaciones históricas sociales, pero también diferenciar la esencia de la apariencia para no perdernos en un sólo fenómeno. También esta filosofía nos relaciona a una línea de cambio, a una idea en donde el literato y el poeta es una unidad del creador y el realizador, el creador que intenta contribuir a la transformación del mundo y no solamente contemplarlo, y por eso, esa idea nos entrega una línea global de cambio y no una retórica solamente, pero además nos orienta organizadamente y conscientemente en pro de un ideal y de un objetivo que debemos asumir con nuestro tiempo y que corresponden a los problemas más trascendentales del mismo.

Precisamente la Universidad de Humboldt de Berlín [uno de los lugares de la Cita de la Poesía: Berlín - Latinoamérica 2010], con un gran semillero de científicos mundialmente conocidos, celebra este año sus doscientos años de Fundación con el gran reconocimiento a los célebres hermanos Humboldt, los cuales, como sabemos, han contribuido universalmente en el mundo de las Ciencias Naturales como de la Política como Arte y como Ciencia y Diplomacia.

Y bajo este impulso por las ciencias universales, la obra de Alexander von Humboldt es uno de los merecedores de este Homenaje de nuestros poetas participantes. Este científico sumamente conocido en muchos países de América Latina, a través de su sistema de análisis riguroso en las ciencias naturales, nos ha entregado conocimientos vastos en el campo de la de la geografía, así como de la flora y la fauna, pero al mismo tiempo nos ha dejado grandes impresiones acerca de los hombres y etnias que constituyen las culturas originarias de ese Continente y sus grandes logros a la Humanidad.

A través de este sabio son conocidas en nuestro Continente las ideas liberales, cuando la clase liberal burguesa era consecuente y buscaba una filosofía para combatir y transformar el orden feudal y posibilitar un cambio a otro orden social más progresista. Alexander von Humboldt, fue quien ejerció una gran influencia sobre muchos hombres ilustres y precursores y libertadores de la Independencia en la América Latina, entre otros, del Libertador Simón Bolívar.

Poetas del Mundo tiene una línea de trabajo progresivo en varios puntos importantes y como movimiento mundial heterogéneo fundamenta su praxis en sus diversas tareas, entre otras, la realización y organización de la XV Cita de la Poesía: Berlín-América Latina 2010: La paz en el globo de la poesía [Der Frieden auf dem Globus der Poesie] o la paz en miles de tonos y de colores [Frieden in Tausenden Tönen und Farben], Evento poético que se realizará en Berlín entre los días 8-12 de septiembre del 2010.

Nosotros los poetas organizadores participantes, decimos que si podemos ayudar a transformar el mundo, pues si creemos que es posible luchar contra el orden injusto mundialmente establecido y en donde solamente se reconoce el poder de la riqueza y la determinancia de las clases dominantes con sus 200 archimillonarios; también luchamos en contra del armamentismo y las guerras de rapiñas promovidas por las potencias imperialistas, contra la instalación de bases militares de los Estados Unidos en nuestra América, pues ellas , bajo el pretexto al control y la limitación de la producción de las drogas, no contribuyen en nada, pues su consumo es incontrolable y de vasta ganancia en las mismas entrañas de ese imperio, al contrario de ello, consideramos que los Estados Unidos buscan de crear zonas de conflictos entre nuestros pueblos hermanos para extender su opresión y dominio. También manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo de Honduras, todavía en pie de lucha contra la seudodemocracia establecida por golpistas civiles y militares y la iglesia conservadora, pero también nos pronunciamos en contra de las agresiones y la piratería sionista con permamentes baños de sangre en la Franja de Gaza.

En nuestro manifiesto también reposa la idea del respeto a nuestra madre Tierra, vemos como las empresas trasnacionales con la complicidad de sus gobiernos siguen contaminando el planeta, y causando deterioro contra el hombre, la fauna y la flora y por eso protestamos enérgicamente contra quienes irresponsablemente e irracionalmente continúan en esta línea energética y consumista para mantener el consumo de los países ricos.
Los poetas que queremos ayudar a transformar el mundo de una manera más justa y más humana, nos pronunciamos por las reinvindicaciones de nuestros pueblos originarios en sus luchas contra la expansión política de las transnacionales y las políticas liberales de agresión de los gobiernos que aún mantienen una política colonial en contra de ellas, lo cual permite el deterioro de esas formas de vida, la máxima ganancia de esas empresas y les permite convertir en cloacas de contaminación las zonas de vegetación que hacen imposible la vida humana.

Los organizadores de la Cita de la Poesía:

José Pablo Quevedo, Embajador de Poetas del Mundo - Alemania


Juergen Polinske, Cónsul de Poetas del Mundo:


Poetas que han anunciado su presentación hasta el momento:

Ulrich Grasnick, Marina Averbuch, Elisabeth Hackel, Ruth Großmann, , Susanne Spittka, Heidrun Sommer, Petra Urbaniak, Andreas Diehl, Michael Eric, Marko Ferst, Gunter Fezer, Karin Forgber, York Freitag , María Gutiérrez [Teneriffa/Spanien], Johann Keib, Alfred Khordokovski, Horst Leopold Konopatzky, Fritz Lewerenz, Bernard Mayo [Congo], Reiner Müller, Jürgen Polinske, Josè P. Quevedo [Peru], Lora Richter, Hartmut Sörgel, der Liedermacher Frank Vieweg, Stephan Vogel, Frank Wegner- Büttner, Valentina Schmidt, Stefanjuk, Luis Arias Manzo [Chile], Maggy Gómez Sepúlveda[Colombia] und David Altamirano Hernández [Chile].

Berlín, Agosto de 2010

José Pablo Quevedo*, Embajador - Alemania de PPdM:
http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_europa.asp?ID=836

Juergen Polinske, Cónsul de Poetas del Mundo:
http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_europa.asp?ID=1456

FOTO: Luis Arias Manzo y José Pablo Quevedo en Berlín en 2009

Publicación: 03-08-2010

COMO COLABORAR EN POETAS, ESCRITORES POR LA PAZ Y COMO SUBIR TEXTOS A ESTE BLOGGER

Primero debo darte la autorización, solo debes enviarme tu correo. Yo te envío la invitación y estarías colaborando con la página. Será un honor tener tu colaboración.

Una vez te haya llegado la invitación vienes al sitio, tienes que leer las indicaciones como subir un texto que esta descrito a continuación...

Mi correo es:

elidiomadepat@live.cl

¿COMO SUBIR UNA ENTRADA AL BLOG?

Queridos amigos para dejar una entrada en este blog debes ir a ACCEDER o diga NUEVA ENTRADA, se encuentra al lado derecho arriba

EN CREACION DE ENTRADA subir sus textos, poner TITULO, PUBLICAR LA ENTRADA.

Pueden subir fotos y poner color a tus textos

VER BLOGGER

Gracias por participar en POETAS, ESCRITORES POR LA PAZ

Patricia Araya

LIBRO VIRTUAL MOVIMIENTO MUJERES - HOMBRES X LA PAZ

INVITACIÓN: Encuentro “Contra la Violencia PPdM en El Salvador” Por Fredy Ramón Pacheco*

World TV- Locas letanías de amor y paz

Pa- labra - paz

"Paz al mundo" by Patricia Araya

En espera dibujada

President Obama Gives Ramadan Message

A Lesson in Fortitude

LIBRO DE VISITAS.